diario de clase de cristina

Thursday, January 25, 2007


CABO FINISTERRE
La noche en que navegaban bordeando la Costa de la Muerte a la altura de la Ría de Corme y Laxe, arreció la tormenta. El capitán divisó a babor una línea de luces en la costa. Aquellas luces no podían ser más que una pequeña aldea marinera resguardado al fondo de alguna ensenada. Varió el rumbo y fue arrimando el barco hacía la bahía para abrigarse del temporal. La nave encalló. Los golpes de mar se encargaron del resto.
Solamente el capitán y el comisionado de la colonia británica alcanzaron a nado la playa y salvaron la vida. Ambos supervivientes se refugiaron en un cobertizo cercano a la playa
La mañana siguiente Laxe despertó con el tañido a muerte de las campanas de su iglesia. Diseminados por la arena aparecieron doce cadáveres y restos de la nave; mudos testigos de la tragedia desatada la noche anterior. Pero aquella noche la muerte también rugió en el cobertizo donde se habían refugiado los dos supervivientes, el funcionario del gobierno británico murió de forma misteriosa. Mr Dovel, el capitán, inhumó en el cementerio civil los restos de su esposa e hijo, que según narran los más ancianos del lugar, aparecieron sobre la playa abrazados. Nunca se supo dónde fue a parar el cofre repleto de monedas de oro.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home